Ejercicios Para El Tunel Carpiano

Cuando aumentas la presión sobre el nervio mediano que pasa por el túnel carpiano presentas síntomas como entumecimiento, dolor y sensación de hormigueo en los dedos, la muñeca y la mano. Esta condición se denomina como el "Síndrome del túnel carpiano”. Algunos pacientes pueden tener que someterse a una cirugía correctiva a fin de aliviar la presión sobre el nervio mediano. Sin embargo, no es difícil evitar el problema. Ante los primeros signos de una o ambas muñecas, empieza a hacer algunos ejercicios, que ayudarán a disminuir la tensión en las muñecas. Sí, ambas muñecas, porque, muy a menudo esta enfermedad afecta a ambas muñecas.

Ejercicios Para El Túnel Carpiano

Es importante practicar los siguientes ejercicios regularmente. Los ejercicios son útiles para prevenir que el síndrome del túnel carpiano se produzca, así como beneficiar a aquellos que ya sufren de esta condicion.






Extiende Tus Manos:




    Puedes iniciar este ejercicio simple, extendiendo ambos brazos directamente en frente de ti.
    Mueva la parte posterior de las palmas y luego los dedos hacia  ti
    Mantén esta posición durante 5-10 segundos.
    Relájate y estira las muñecas y los dedos. ¡Espera! El ejercicio no ha terminado.
    Sigue haciendo el mismo ejercicio estirando tus brazos hacia adelante.
    Manteniendo las muñecas rectas, convierte tu mano en un puño, y apreta firmemente.
    Mantén esta posición durante 5-10 segundos antes de continuar con el siguiente ejercicio.
    A continuación, dobla las muñecas hacia abajo apuntando hacia tus pies.
    No pongas presión indebida sobre las muñecas mientras mantienes esta posición durante 5-10 segundos.
    Estamos al final del ejercicio, relaja y endereza tanto las muñecas y los dedos y deja caer los brazos a tus lados.
    Repite el ejercicio 8-10 veces. Es recomendable que tomes descansos durante el trabajo y hagas el ejercicio varias veces al dia.

Haz Un Puño

Este ejercicio es tan simple como el anterior y funciona de maravilla para las personas que reciben tratamiento. Sin embargo, si se te hace difícil hacerlo, no te exijas para completar el ejercicio.




    Vamos a empezar este ejercicio, haciendo un puño con la mano derecha.
    A continuación, gira la palma del puño derecho hacia arriba.
    Coloca la palma de la mano izquierda en el puño derecho y trata de empujar el puño derecho hacia abajo.
    La mano y el puño derecho deben resistir la presión ejercida por la mano izquierda y tratar de mantener el equilibrio. Es de suma importancia que la muñeca derecha se mantenga recta.
    Después de 5-10 segundos, deja de ejercer presión sobre el puño derecho. Esto completa la primera variación del ejercicio.
    Vamos a empezar la siguiente variación girando el puño derecho para que el nudillo del pulgar derecho este al revés y repite los pasos 3, 4 y 5.
    Ahora vamos por la última variación del ejercicio.
    Gira el puño derecho, de modo que el lado de la palma de la mano quede apuntando hacia al suelo.
    Coloca la mano izquierda en la parte posterior del puño derecho en los nudillos y trata de empujar el puño derecho hacia abajo.
    Repite los pasos 4 y 5.
    Cuando hayas terminado de ejercitar la muñeca derecha, repite las variaciones y los pasos con la mano izquierda.

Cualquier persona que haga movimientos repetitivos de la muñeca para completar una tarea está en riesgo de contraer este síndrome. Las personas que se dedican a la informática y mecanógrafos son los más propensos a desarrollar este síndrome. El Yoga es altamente eficaz para prevenir esta condicion. El ejercicio regular combinado con buenos hábitos de escritura o movimiento de muñeca puede ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano.



¡Hay Una Cura Para EL Sindrome Del Tunel Carpiano! Descubre Como Eliminar Tu Tunel Carpiano En Tan Solo 15 Dias Usando Remedios Naturales! No Recurras a La Cirugia Ni Pastillas! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo 
Powered By Blogger · Designed By Tunel Carpiano