Tunel Carpiano y Los Videojuegos




El juego es quizás una de las cosas más divertidas de nuestro tiempo. Puedes estar pegado durante horas a la consola o el ordenador jugando GTA o Call of Duty. En los juegos de hoy puedes encontrar gente de todas las edades y profesiones.

Una Visión General Sobre El Túnel Carpiano

Todas las personas tienen un nervio mediano que pasa por el centro de la muñeca. Controla los movimientos del lado del pulgar de tu mano hasta la mitad interna del dedo anular. El síndrome del túnel carpiano es el estrechamiento de este nervio mediano. La razón por la que se desarrolla esta condicion puede incluir la diabetes, los trastornos de la tiroides y las actividades diarias que pueden apretar los músculos alrededor del nervio. Actividades físicas comunes que causan este síndrome son la escritura excesiva (De forma incorrecta), los deportes que incluyen el uso excesivo de la muñeca y los dedos, y los instrumentos musicales como la guitarra y el violín.





El problema con el síndrome del túnel carpiano es que empieza lento. No te despiertas un día con una mano hinchada. Empieza como un hormigueo leve, entonces se establece como entumecimiento y un dolor que puede llegar hasta el codo. Por lo general ocurre en personas de 30 años en adelante, pero puede llegar a ocurrir en niños o adolescentes. Le sucede más a las mujeres que en los hombres. También tienes mayor probabilidad de desarrollar el problema si eres un fumador.

Lesiones por Jugar Videojuegos

Una lesión muy común en los Gamers es la Nintendinitis. Es lo que pasa cuando se abusa de las teclas del controlador en un esfuerzo para ganar el juego. Por lo general, comienza como un calambre menor bajo el pulgar sobre la palma. El problema se complica aún más en tendinitis o bursitis. Si estás utilizando un controlador, te darás cuenta de que estás utilizando la parte del pulgar de la mano mucho más que la otra mitad. Esto provoca un desequilibrio muscular, haciendo que los musculos de esa parte presionen la muñeca, mientras que la otra parte no puede mantener esa presión.





Investigación Sobre La Situación

Se han realizado varios ensayos para tratar de establecer una relación entre el síndrome del túnel carpiano y los juegos.  Se ha observado que si un adolescente puede sufrir el problema, lo más probable es que sea debido al juego excesivo. Ten en cuenta que lo "excesivo" significa más de 4-5 horas sin interrupciones. Esto significa que el juego (Con respecto al uso dedo) puede ser similar a cualquier actividad física. Si se hace demasiado, dañarás tus manos.

En Conclusión

Niños / Adolescentes

Corres un riesgo bajo de contraer el síndrome del túnel carpiano en la adolescencia. Pero eso no significa que puedes seguir jugando todos los juegos que quieras sin parar. La mejor solución sería la de jugar durante una hora, luego tomar un pequeño descanso para estirar las manos y los dedos. La idea es reducir la presión sobre el nervio mediano. Descansar unos 15 minutos después de cada hora es un pequeño precio a pagar para asegurarte de que todavía puedas usar tus manos cuando seas mayor. Esto se aplica a todo tipo de jugadores, ya sea en el PC, el portátil, la consola, o Wii. Puedes hacer algunos ejercicios sencillos, mientras se toma el descanso para asegurarse de que los músculos de la mano no se esfuerzan demasiado.

Adultos

Si tienes 30 años o más, es necesario tener un cuidado especial de la cantidad de tiempo y esfuerzo que haces al jugar videojuegos. El problema se agrava si se trabaja todo el día en el ordenador y vuelves a casa para jugar en la noche. Es demasiado estrés para los dedos y manos y puedes causarles daño. El problema del síndrome del túnel carpiano tiene más que ver con la falta de actividad que con la actividad. Lo que esto significa es que, al situar las manos en el borde inferior del teclado o el ratón, mueves únicamente una parte de tu mano, mientras que el resto de la mano se mantiene relativamente inactiva. Esto provocará un desequilibrio muscular y crea más problemas. Como he mencionado anteriormente, se pone peor si sufres (o eres susceptible a) problemas como la diabetes o trastornos de tiroides.

Jugar videojuegos puede ser muy divertido, pero hay que hacerlo con moderación. Incluso si sufres de síndrome del túnel carpiano, hay soluciones, el último recurso es la cirugía. Pero es probable que pierdas la destreza que solías tener antes.


¡Hay Una Cura Para EL Sindrome Del Tunel Carpiano! Descubre Como Eliminar Tu Tunel Carpiano En Tan Solo 15 Dias Usando Remedios Naturales! No Recurras a La Cirugia Ni Pastillas! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo 
Powered By Blogger · Designed By Tunel Carpiano