Cual Es La Diferencia Entre La Artritis y El Tunel Carpiano?




Tunel Carpiano SintomasVarias personas se preguntan si tienen o son propensas al síndrome del túnel carpiano (STC), que es comprensible porque quizá no muchas personas han oído hablar de esta enfermedad. Dicho esto, muchas personas la confunden con la artritis mientras que a otros le gustaría conocer la similitud o diferencia entre ellos.

Para entender la diferencia entre el síndrome del túnel carpiano y la artritis, es mejor definir primero los dos...

El túnel carpiano es el nombre de la anatomía de la región alrededor de la muñeca humana. Por lo tanto, el síndrome del tunel carpiano sucede cuando el nervio mediano que pasa por el túnel carpiano, se comprime o se dobla más allá de su límite. Esto provoca adormecimiento de los dedos de las manos, y también podría resultar en dolor de espalda y algunas noches sin dormir.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Tunel Carpiano Nunca Mas", El Metodo Que Te Ayudara a Curar El Sindrome Del Tunel Carpiano Rapidamente y Desde La Raiz. CLIC AQUI YA  



Por otro lado, la artritis (en general) se produce como resultado de una inflamación de las articulaciones. Es un problema causado cuando la superficie de la articulación en cierta parte del cuerpo (por ejemplo, la muñeca o el tobillo) se vuelve áspera debido al roce constante contra otra articulacion. El resultado de esto es, 2 superficies de la articulación que ya no se deslizan suavemente sobre la otra, que resulta en dolor y la incapacidad para utilizar la articulación como debe ser.

Sin embargo, existe un vínculo entre los dos y es que si una persona es diagnostica con artritis, entonces es probable que esa persona presente más riesgo de contraer el síndrome del túnel carpiano. Esto es debido que con la artritis, el túnel carpiano puede estrecharse haciendo así que el nervio mediano se comprima y cause el síndrome. Es particularmente frecuente en el caso de la artritis reumatoide, ya que es una enfermedad inflamatoria y la inflamación ejercer presión adicional sobre los nervios que pasan a través del túnel carpiano.

Si se encuentra en un dilema en cuanto a si el dolor que sientes en tu muñeca es artritis o el síndrome del túnel carpiano, entonces aquí hay un par pruebas para determinar exactamente lo que es. El médico puede "tocar" en el nervio mediano a ver si eso causa cualquier hormigueo. Si lo hace, entonces hay una buena probabilidad de que tengas síndrome del túnel carpiano. Otra prueba que se utiliza a menudo es cuando el médico sostiene tus antebrazos en posición vertical apuntando los dedos hacia abajo y presionando la parte posterior de las manos. Si esto trae una sensación de hormigueo o entumecimiento, entonces hay una buena probabilidad de que tengas Sindrome Del Tunel Carpiano. Aparte de estos dos, hay otra prueba muy común llamada Electromiografía. Sin embargo, esta prueba se realiza a menudo por un neurólogo.

En resumen, ahora debería estar claro que, aunque la artritis y el síndrome del túnel carpiano son dos padecimientos diferentes, pueden tener mucha relación entre sí en alguien que sufre de artritis pues tiene más posibilidades de ser diagnosticado con este síndrome debido a una compresión potencial del túnel carpiano.

3 Ejercicios De Muñeca Para Prevenir El Túnel Carpiano

Aquí hay tres movimientos básicos que puedes hacer en cualquier momento del día. Estos estiramientos y ejercicios son simples y no requieren ningún equipo. Puedes hacerlos fácilmente en tu escritorio, mientras esperas en fila, o cada vez que tengas un par de minutos de sobra. Los problemas como el del túnel carpiano son tratados mejores y prevenidos con ejercicios realizados durante todo el día. Protege tus muñecas en tan sólo unos pocos minutos al día con estos movimientos fáciles.

Arañas

Comienza con tus manos juntas en posición de oración.

Extiende los dedos lo más que puedas, a continuación, haz un rombo con tus manos pero sin separar los dedos. El ejercicio debe ser realizado de la siguiente manera:




Esto estira la fascia palmar, estructuras de túnel carpiano, y nervio mediano, el nervio que se irrita en el síndrome del túnel carpiano.

Sacudir

Sacúdete las manos como si te las hubieras lavado y las estuvieses tratando de secar.

Haz esto por un minuto o dos cada hora para evitar que los músculos flexores de las manos y tu nervio mediano se estrechen se y aprieten durante el día. El ejercicio debe ser realizado de la siguiente manera:







Stretch Armstrong

Este último ejercicio es el estiramiento más profundo de la serie:

    Coloca un brazo delante de ti, con el codo recto, extendiendo la muñeca y los dedos apunto hacia el suelo.

    Separa los dedos ligeramente y utiliza la otra mano para aplicar una suave presión sobre la mano hacia abajo hasta donde puedas.

    Al llegar a su punto máximo de flexibilidad, manten esta posición durante unos 20 segundos.

    Cambia de mano y repite.

El ejercicio debe ser realizado de la siguiente manera:






Haz esto dos o tres veces en cada lado, y trata de hacer de este estiramiento cada hora. Después de unas semanas de hacer esto varias veces al día, te darás cuenta que tu flexibilidad de tu muñeca ha aumentado.


¿Cansado Del Dolor Que Causa El Sindrome Del Tunel Carpiano? ¡Hay Una Solucion Para Eliminarlo! ¡Descubre El Tratamiento #1 Para Eliminar El Tunel Carpiano En Pocas Semanas! Dile Adios Para Siempre a Los Horribles Sintomas De Este Sindrome! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
Powered By Blogger · Designed By Tunel Carpiano