8 Ejercicios Para Tunel Carpiano - Alivia El Dolor y Malestar



Ejercicios Para Tunel CarpianoEl síndrome del túnel carpiano es más comúnmente causado por las actividades manuales repetitivas, como escribir, pintar o realizar ciertos tipos de tareas domésticas. La condición es causada por el nervio mediano en la mano causando malestar. Generalmente, los síntomas tienden a agravar por la noche, por lo que se recomienda estirar la mano o que cuelgue de la cama para disminuir la incomodidad.


También hay una serie de ejercicios para dedos y muñeca que se pueden llevar a cabo para ayudar a aliviar el dolor asociado y evitar lesiones futuras. Prueba los ejercicios mencionados, a continuación, para tratar los síntomas del túnel carpiano.

1.  Prayer Stretch


Prayer Stretch





Para estirar los nervios y calmar el dolor provocado por el túnel carpiano, realiza el "Prayer stretch". Comienza el ejercicio colocando las palmas de las manos juntas delante del pecho, justo debajo de la barbilla.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Tunel Carpiano Nunca Mas", El Metodo Que Te Ayudara a Curar El Sindrome Del Tunel Carpiano Rapidamente y Desde La Raiz. CLIC AQUI YA



Poco a poco baja las manos hacia la cintura, manteniendo las palmas juntas y las manos cerca del estómago. Con las manos en esta posición, un leve a moderado estiramiento se debe sentir bajo los antebrazos.

Mantén este estiramiento durante 15 a 30 segundos y repite 2-4 veces.

2.  Flexionar La Muñeca

Flexionar La Muñeca




Flexionar la muñeca correctamente puede ser muy útil para gestionar el síndrome del túnel carpiano. Haz este ejercicio extendiendo el brazo delante con la palma hacia arriba. Dobla suavemente la muñeca hacia atrás con la mano apuntando al suelo.

Coloca la otra mano en la palma de la mano doblada y aplicando una presión suave, dobla la muñeca más lejos hasta que un leve estiramiento a moderado se sienta en el antebrazo. Mantén este estiramiento durante 15 a 30 segundos y repite 2-4 veces.


3.  Estira La Muñeca


Estira La Muñeca

 

Del mismo modo que flexionar la muñeca puede ayudar a controlar los síntomas del túnel carpiano, extenderla en la dirección opuesta también ayudará a aliviar algo del exceso de presión. Comienza el ejercicio extendiendo el brazo hacia el frente con la palma hacia abajo.

Con la otra mano, presiona el dorso de la mano hacia el cuerpo y mantén el estiramiento en la posición durante 15-30 segundos. Un leve a moderado estiramiento se debe sentir en el antebrazo. Endereza la muñeca y repite 2-4 veces.


4.  Flexiones de Araña


Flexiones de Araña 1

Flexiones de Araña 2


Este ejercicio implica el uso de las dos manos al mismo tiempo para aliviar la presión en la mano afectada. El ejercicio debe su nombre a la araña debido a los movimientos realizados por los dedos para hacer el estiramiento. Comienza el ejercicio con las manos colocadas juntas en posición de oración.

Abre y distribuye los dedos tanto como sea posible pero manteniendo los dedos juntos.

El ejercicio ayuda a estirar los nervios implicados y otras estructuras del túnel carpiano y regula las molestias asociadas con la enfermedad.

5.  Agitar

Así como su nombre lo indica, este ejercicio para síndrome del túnel carpiano consiste en sacudir las manos. El movimiento se asemeja al agitar las manos después de lavarlas y tratar de secarlas.

Este ejercicio evita que los músculos flexores y tu nervio mediano se aprieten o agobien durante los períodos de actividad física. Repite el ejercicio durante un minuto o dos cada hora para encontrar alivio a los síntomas molestos.

6.  Elevación de Muñeca

Para evitar que el exceso de presión se acumule en la mano y cause molestias adicionales, coloca la palma hacia abajo sobre la mesa y levanta ligeramente los dedos hacia arriba. Coloca la segunda mano en los nudillos en un ángulo de noventa grados y empuja suavemente hacia abajo mientras que la palma inferior intenta tirar hacia arriba.

Este movimiento debe dejarte sentir como los músculos del antebrazo se contraen. Cambia de manos y repite el ejercicio. Repite una vez por cada mano a la vez.

7.  Dobla La Muñeca

Otro ejercicio de muñeca para el síndrome del túnel carpiano es doblar la muñeca. Este ejercicio consiste en doblar la muñeca hacia adelante y hacia atrás para aliviar algo de la presión causada por la enfermedad.

Comienza el ejercicio descansando el codo sobre la mesa con el brazo apuntando hacia arriba y la muñeca recta. Inicia el movimiento lentamente por doblar la muñeca hacia adelante en un ángulo recto y mantén la posición durante cinco segundos. Endereza la muñeca y haz el mismo movimiento en la dirección opuesta al doblar la muñeca hacia atrás y mantener durante otros cinco segundos.

Haz tres series de diez repeticiones cada una.

8.  Dobla El Dedo

Los ejercicios suaves para los dedos se pueden realizar para aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano. También conocido como el “estiramiento de la garra”, inicia el ejercicio estirando los dedos hacia arriba. Desde esta posición, dobla lentamente las articulaciones medias de los dedos hacia abajo, hacia la palma superior y mantén esta posición durante cinco segundos.

Poco a poco libera los dedos y vuelve a la posición inicial.

Este ejercicio se puede realizar por repeticiones de diez para cada serie. Repite tres series en una sola vez.


¿Cansado Del Dolor Que Causa El Sindrome Del Tunel Carpiano? ¡Hay Una Solucion Para Eliminarlo! ¡Descubre El Tratamiento #1 Para Eliminar El Tunel Carpiano En Pocas Semanas! Dile Adios Para Siempre a Los Horribles Sintomas De Este Sindrome! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

No hay comentarios:

Speak Your Mind

Powered By Blogger · Designed By Tunel Carpiano